Saltear al contenido principal

¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?

La naturopatía es una forma de empleo de varias técnicas que se engloba en lo denominado medicina natural. Se basa en el uso de elementos naturales para mantener o recuperar la salud. La naturopatía evita el uso de medicamentos.

Es una de las terapias alternativas más usadas en el mundo. El origen de su nombre proviene del alemán Benedict Lust y significa terapia natural. Benedict fundó en 1902 la escuela americana de Naturopatía que incidía en el uso de remedios naturales, y una correcta higiene y alimentación.

¿CÓMO FUNCIONA LA NATUROPATÍA? BENEFICIOS

El objetivo principal de la naturopatía es estimular a nuestro cuerpo para llegar a estar sano o mantenerse sano, todo esto sin provocarnos daño.

El proceso es cambiar nuestro estilo de vida y nuestra nutrición. Nuestros naturópatas  os indicarán las sustancias naturales como alimentos, plantas, cremas y algunos ejercicios físicos y masaje de articulaciones. Llevando a cabo todas estas pautas, activaremos la capacidad innata de nuestro cuerpo para la sanación y mantenimiento sano. Es por ello que la alquimia floral pertenece a este gran grupo.

La función principal del naturópata es activar nuestro sistema y eliminar de nuestro organismo sustancias nocivas y perjudiciales, y contribuir con sustancias saludables.

Esta medicina alternativa también está unida a conseguir una estabilidad emocional que os ayudará a recuperar la salud más rápidamente. Pues una mala conexión mente y cuerpo es el origen de todos los desequilibrios.

La  naturopatía es una forma de vivir, en la que las personas nos hacemos responsables de nuestra salud. Los cuerpos tienden a estar sanos y lo mejor es cuidar nuestra dieta, dormir correctamente, hacer ejercicio físico y aliviar tensiones físicas y mentales. Todo ello será posible con la ayuda de nuestros naturopatas que os enseñaran a cuidaros.

naturopatía
¿CÓMO SE ORIGINÓ?

La naturopatía lleva existiendo desde el comienzo de los tiempos. Cuando los primeros seres utilizaban los elementos que les daba la naturaleza para sobrevivir y mejorar su salud.

Con el paso del tiempo estos métodos primitivos se han ido desarrollando. La naturopatia moderna incluían técnicas como la hidroterapia y la cura natural con el uso de alimentos, luz, aire y agua.

Actualmente la Naturopatía es una profesión reglada en la mayoría de los países y ofrece gran variedad de terapias alternativas. Algunas son técnicas de relajación, el reiki, yoga, uso de minerales,etc. En nuestro centro encontrarás algunas de estas técnicas, además de la ya comentada, la alquimia floral.

Volver arriba