Saltear al contenido principal

La depresión es uno de los trastornos que más afecta a la sociedad. El problema de la depresión afecta directamente a las emociones de la persona.

A continuación, hablamos más en profundidad de la depresión y de cómo os podemos ayudar desde la web Nadia Alkatabi.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno que afecta a numerosas personas y puede ser ocasionado por diversos motivos. Cuando hablamos de depresión nos referimos a esa sensación emocional y de tristeza que sufren muchas personas.

Normalmente, la depresión dura un par de semanas, el problema viene cuando se prolonga en el tiempo y empieza a convertirse crónica.

Los motivos de sufrir depresión pueden ser muy variados como: la pérdida de un familiar o persona cercana, situaciones de divorcio o desempleo, mala alimentación y falta de vitamin D

Síntomas de la depresión

Depresión

Muchos pueden ser los síntomas que indican que una persona pueda tener depresión o esté comenzando a estar depresiva. Algunos de los síntomas más comunes de la depresión son:

  • Cefalea
  • Falta de deseo sexual
  • Irritabilidad
  • Apatía
  • Trastornos en la alimentación

Estos son algunos de los síntomas más comunes. En Nadia Alkatabi recomendamos siempre los tratamientos naturales y el ejercicio para la recuperación.

Fases de la depresión

Dentro del estado depresivo podemos diferenciar cuatro fases según el estado o el avance de la situación.

  • Una primera fase consistiría en el problema que desencadena la situación.
  • La segunda fase sería la de la prolongación del estado de depresión.
  • Durante la tercera fase empieza a agravarse la situación. La persona con depresión empieza a dejar de hacer cosas por falta de motivación.
  • Por último, la cuarta fase y la más preocupante es cuando el estado de depresión está tan avanzado que puede llegar a afectar en su día a día.

Tratamientos para depresión

En nuestra web Nadia Alkatabi contamos con tratamientos muy beneficiosos para la salud y el bienestar personal. Entre los beneficios y ayuda en trastornos encontramos tratamientos que ayudan a superar la depresión como el Yoga o el coaching profesional.

yoga

Yoga para depresión

El yoga nos ayuda a conocernos y a mejorar los altibajos emocionales y comportamientos depresivos. El estado depresivo afecta a todo el cuerpo desde al sistema digestivo hasta el cardiovascular. Es por ello que el Mindfulness Yoga nos ayuda a crear un balance en todo el cuerpo y regular las emociones.

Coaching emocional

A través del Coaching emocional ayudamos a los pacientes a superar ansiedad o depresión.

Mediante técnicas específicas conseguimos que se puedan controlar y superar algunos estados emocionales negativos.

En Nadia Alkatabi contamos con tratamientos naturales que benefician el estado físico y emocional de nuestros pacientes. Descubre nuestros servicios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba