skip to Main Content

Depression is one of the disorders that most affects society. The problem of depression directly affects the emotions of the person.

Next, we talk more in depth about depression and how we can help you from the Nadia Alkatabi website.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno que afecta a numerosas personas y puede ser ocasionado por diversos motivos. Cuando hablamos de depresión nos referimos a esa sensación emocional y de tristeza que sufren muchas personas.

Normalmente, la depresión dura un par de semanas, el problema viene cuando se prolonga en el tiempo y empieza a convertirse crónica.

Los motivos de sufrir depresión pueden ser muy variados como: la pérdida de un familiar o persona cercana, situaciones de divorcio o desempleo, mala alimentación y falta de vitamin D

Síntomas de la depresión

Muchos pueden ser los síntomas que indican que una persona pueda tener depresión o esté comenzando a estar depresiva. Algunos de los síntomas más comunes de la depresión son:

  • Cefalea
  • Falta de deseo sexual
  • Irritabilidad
  • Apatía
  • Trastornos en la alimentación

Estos son algunos de los síntomas más comunes. En Nadia Alkatabi recomendamos siempre los tratamientos naturales y el ejercicio para la recuperación.

Fases de la depresión

Dentro del estado depresivo podemos diferenciar cuatro fases según el estado o el avance de la situación.

  • Una primera fase consistiría en el problema que desencadena la situación.
  • La segunda fase sería la de la prolongación del estado de depresión.
  • Durante la tercera fase empieza a agravarse la situación. La persona con depresión empieza a dejar de hacer cosas por falta de motivación.
  • Por último, la cuarta fase y la más preocupante es cuando el estado de depresión está tan avanzado que puede llegar a afectar en su día a día.

Tratamientos para depresión

En nuestra web Nadia Alkatabi contamos con tratamientos muy beneficiosos para la salud y el bienestar personal. Entre los beneficios y ayuda en trastornos encontramos tratamientos que ayudan a superar la depresión como el Yoga o el coaching profesional.

Yoga para depresión

El yoga nos ayuda a conocernos y a mejorar los altibajos emocionales y comportamientos depresivos. El estado depresivo afecta a todo el cuerpo desde al sistema digestivo hasta el cardiovascular. Es por ello que el Mindfulness Yoga nos ayuda a crear un balance en todo el cuerpo y regular las emociones.

Coaching emocional

A través del Coaching emocional ayudamos a los pacientes a superar ansiedad o depresión.

Mediante técnicas específicas conseguimos que se puedan controlar y superar algunos estados emocionales negativos.

En Nadia Alkatabi contamos con tratamientos naturales que benefician el estado físico y emocional de nuestros pacientes. Descubre nuestros servicios disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top