Saltear al contenido principal

La Alquimia de las flores o floral se origina gracias a las esencias florales. Es una terapia con muchos años de antigüedad que permiten la recuperación del paciente a través de métodos tradicionales de la alquimia y las flores.

FLORES DE BACH ¿QUÉ SON LAS ESENCIAS FLORALES?

Las esencias florales o Flores de Bach son un método natural de salud que fue incorporado desde 1976 por la Organización Mundial de la Salud. Es un método natural de salud preventivo dentro de las terapias.

Desde siempre se han usado las flores con fines sanitarios y terapéuticos por lo que la alquimia floral usar las flores de bach y las esencias florales para las desarrollar estas terapias naturales.

Las esencias florales contienen propiedades muy beneficiosas para las terapias florales. Nos ayuda emocionalmente, mentalmente y físicamente.

Al hablar de alquimia floral, hacemos referencia a uno de los tratamientos que podemos encontrar dentro de la naturopatía.

No se deben confundir con los aceites esenciales. Además, no tienen ni olor ni perfume.

Alquimia Floral

¿Qué son las Flores de Bach?

Son 38 remedios florales que constituyen un sistema de tratamiento para tratar los diferentes estados y dolencias. El Dr Edward Bach (1886-1936), bacteriólogo galés estableció un método de trabajo terapéutico con las flores.
  • Un sistema de tal simplicidad que, según el mismo Edward Bach, se puede preparar en casa y no necesita de conocimientos médicos.
  • Puro, libre de ciencia y teoría. Simple como la naturaleza misma.
  • Para tratar los diferentes casos con estos remedios no se observa la enfermedad.
  • Se trata al individuo y sus emociones y al mejorar éste su enfermedad se marcha por un aumento de salud.
La enfermedad es el resultado de una actividad errónea, una desarmonía entre cuerpo y alma. La función de la enfermedad es detener e impedir que esa desarmonía llegue muy lejos. Bach descubrió con sus pacientes que al armonizar la mente y el alma de la persona el cuerpo estimulaba sus funciones de sanación natural.

¿CÓMO ME AYUDAN LAS ESENCIAS DE FLORES?

Flores de Bach

Diferentes tradiciones y culturas han utilizado esencias de flores y plantas para usos terapéuticos desde tiempos ancestrales. Hasta hace unos años todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. La mayoría de nuestras medicinas modernas son versiones sintéticas de extractos de plantas.

Las esencias florales portan una energía sanadora y las pueden tomar adultos, embarazadas, niños, bebés. Sin riesgos, sin efectos secundarios, donde no hay posibilidad de mal uso o sobredosis.?

Tratan estados de ansiedad, estrés y nos ayudan a gestionar los cambios aportando armonía y equilibrio emocional. Apoyan cualquier proceso de enfermedad física o dolencia física siendo completamente inocuas y compatibles con otros tratamientos. En procesos considerados incurables aportan sosiego y paz interior. No son un medicamento ni sustituyen al tratamiento prescrito por el médico; pero su nivel de actuación estimula el anhelo de recuperación y la conexión con la fuerza vital.

¿QUÉ ES UNA ESENCIA VIBRACIONAL?

Las esencias de flores son esencias vibracionales que contienen la signatura o patrón vibracional de la flor.
Exixten esencias vibracionales que no provienen de las plantas y en su lugar contienen otro tipo de información plasmada y estabilizada en el agua.
Por ejemplo las esencias de gemas, minerales y cristales.
Esencias que plasman lugares sagrados, eventos astrológicos, animales de poder etc.
?
De los 38 remedios de Bach uno de ellos es una esencia vibracional. El sistema de las Esencias de Avalon combina también esencias florales y vibracionales.
Volver arriba