Saltear al contenido principal

La Meditación o el Yoga son disciplinas que nos ayudan a relajar cuerpo y mente además de fortalecernos. Es por ello que desde Nadia Alkatabi ofrecemos un servicio de Meditación y Yoga.

MEDITACIÓN

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica que se realiza para relajar mente y cuerpo, pues el objetivo principal es reducir el nivel de estrés y equilibrar las emociones. La meditación tiene su origen en las tradiciones espirituales y religiosas orientales.

Beneficios de la meditación

Aclarar que para la meditación no hay límites de edad. La meditación proporciona numerosos beneficios para la salud y ayuda a quien la practica a superar momento emocionales difíciles como puede ser la depresión, ansiedad, estrés…

meditación y yoga

YOGA

Historia del yoga

El arqueólogo británico sir John Marshall descubrió un sello con figuras del siglo XVII a.C en la que una criatura aparecía en posición sentada con las piernas cruzadas que sería el dios hinduista Shiva y estaría practicando una postura de yoga. Por lo que según esto, el yoga tendría 35 siglos de antigüedad.

¿En qué consiste una clase de yoga?

El yoga trata de conectar a través del ejercicio físico con la parte más profunda de nuestro ser. Las clases de Yoga son mucho más que un simple ejercicio o relajación.

yoga

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Este término se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, budismo y jainismo.

Beneficios inmediatos del Yoga

El mindfullness Yoga es una práctica más moderna que trata de  conectar el cuerpo físico, los sentimientos, los pensamientos y el estado mental al momento presente. Se trata de relajarnos de tal manera que solo debemos pensar en el aquí, yo y ahora, sin distracciones ni preocupaciones.

La traducción de Mindfullness es de atención plena. A diferencia del yoga, el Mindfullness intenta conseguir la relajación a través de la meditación.

Mejora nuestra paz interior

El yoga, a través de su meditación, nos ayuda a mejorar nuestra paz interior. Esto es fundamental para vivir felizmente.

Alivio del dolor

La práctica de las posturas de Yoga, así como de la meditación y la relajación que te produce proporciona un alivio en dolencias de cualquier tipo.

Aumento de la resistencia y fuerza

En la práctica del Yoga participan todos los músculos del cuerpo, por lo que una práctica continuada puede incrementar nuestra fortaleza personal.

Disminución del estrés

A través de la práctica del yoga se libera cortisol, la hormona del estrés. Por lo que se reducen los efectos físicos y mentales de éste. El yoga enseña a aprender a relajarse incluso en momentos de gran acción y que son estresantes.

Incrementa y mejora la flexibilidad

Mejora la movilidad de todas nuestras articulaciones e incrementa el rango de movimiento con solo unas sesiones. Además, nos ayudará a prevenir dolencias y a tener una postura más correcta.

Mejor respiración

El Yoga nos permite estar en constante unidad con nuestro cuerpo. Por lo que al ayudarnos a relajarnos, también nos permite a ser más conscientes de nuestra respiración. Es uno de los puntos más importantes del yoga.

A  través de una buena respiración conseguiremos eliminar el estrés y mejorar nuestra salud.

Consulta el calendario para reservar tu sesión

Volver arriba