Saltear al contenido principal

El retiro espiritual es una práctica que ayuda a nuestro cuerpo y mente a relajarse y encontrar el descanso y la “paz interior”. Es la manera perfecta para dejar de lado nuestra vida cotidiana.

Nuestro día a día, el trabajo, los problemas, los hábitos y todo lo que nos rodea cada día hacen que nuestro cuerpo le cueste avanzar al ritmo diario. Es por ello que realizar un retiro espiritual hace que nos alejemos de todo aquello que nos rodea y estresa, para poder encontrarnos a nosotros mismo e incluso conocernos mejor.

MOTIVOS PARA REALIZAR UN RETIRO ESPIRITUAL

Muchos son los motivos que pueden incitarnos a realizar un retiro como:

  • Desconexión absoluta.
  • Tiempo para conocerse.
  • Recuperar fuerzas y energía.
  • Reflexionar y aprender.
  • Equilibrar las emociones.

Todos estos puntos y muchos más hacen que muchas personas necesiten un retiro espiritual. Si destacamos el último punto, equilibrar las emociones, podríamos destacar más sobre este punto.

retiro espiritual nadia alkatabi
EQUILIBRIO EMOCIONAL

¿Qué es el equilibrio emocional?

El equilibrio emocional es la satisfacción que encuentra una persona en el entorno que le rodea. Un desequilibrio emocional por tanto es la consecuencia de una mala relación entre la persona y el ambiente que le produce desánimo y una alteración negativa de sus emociones.

En nuestro centro, nuestra especialista a través de terapia emocional y el retiro espiritual le ayudará a dominar sus emociones y a encontrar la paz y equilibrio emocional. Todo esto le ayudará en sus relaciones con sus semejantes.

En nuestro día a día, las personas tenemos que lidiar con muchas situaciones de estrés que nos provocan desequilibrios y ante las cuales debemos reaccionar. El coaching trata de evitar que estas situaciones de estrés pasen a  transformarse en algo positivo. De esta forma la persona obtendrá un equilibrio en sus emociones gracias a los beneficios del retiro espiritual.

Todas las personas, sin importar la su edad, pueden acudir a los retiros espirituales que realizamos desde Nadia Alkatabi. Desde adultos a niños pueden recibir terapias de tipo emocional, ya que estos últimos también viven situaciones de estrés en el ámbito escolar o deportivo.

Control de las emociones
Control de las emociones
Control Emocional

La salud mental de una persona se encuentra en el equilibrio entre lo que desea y la realidad que está viviendo. Nuestra especialista le ayudará a mejorar su inteligencia emocional, ayudando a aceptar la vida que tenemos, aceptando las relaciones familiares buenas o malas que tenemos o incluso a apreciar nuestro físico. Aceptando todo esto encontraremos nuestro equilibrio emocional.

La inteligencia emocional además se centra en la capacidad para reconocer nuestros sentimientos y  los de las personas que nos rodean, y aprender a manejarlos.

El equilibrio emocional no es inamovible sino que está en constante movimiento, altos y bajos. Por lo que es necesario cuidarlo todos los días para no caer en desequilibrios importantes. Y a través de nuestro servicio coaching, obtendrás la forma para conseguir un equilibrio emocional y una inteligencia emocional adecuada.

Volver arriba